El término umbral del dolor refiere a la intensidad o a la duración máxima de un sensorial estímulo en cuál cierra el cuerpo. En literatura científica el término se distingue claramente del término tolerancia del dolor. Umbral del dolor es el estímulo mínimo que saca dolor y lo implica medida del estímulo intensidad, mientras que tolerancia del dolor es el grado de dolor que un tema puede tolerar, e implica a medida de la respuesta de un tema al dolor.
Ejemplo
Considere, como ejemplos, los tres estímulos potencialmente dolorosos del calor aplicados a la piel, la presión en un hueso del shin, o la interrupción de la fuente de la sangre a un músculo. Cuando están solicitados en la intensidad reducida, o un a corto plazo, estos acontecimientos se reconocen como sensaciones no-dolorosas. Progresivamente intensificando o prolongando el estímulo, una etapa es alcanzada donde el tema/la persona diría que “eso es dolorosa”, o, en el caso de animales, cuando ocurre una cierta respuesta observable que se presume para ser indicativa de dolor. La temperatura, la presión, o la duración de la isquemia del músculo en la cual ese cambio de la sensación ordinaria al dolor ocurre, es el dolor que umbral-es una medida del estímulo cuando ocurre la respuesta, pero no una medida de la respuesta. En los casos mencionados el umbral del dolor puede ser expresado como los grados centígrados, los kilopascals, o segundos respectivamente. El uso de tales unidades indica claramente el significado del término, como no una medida de “lastimó” o “sufriendo”.
Umbral creciente y disminuido del dolor
El umbral del dolor es sobre todo una función de cómo es sano son los nervios del dolor y el dolor central que procesan caminos, y del entorno químico en los tejidos finos que el innervate de los nociceptors. Se reduce comúnmente cercainflamación en la vecindad de nociceptors, tales que el tacto normal llega a ser doloroso en el área de la inflamación (allodynia). En tales circunstancias, el uso de medicaciones antiinflamatorias o las terapias físicas tales como refrescarse o calor suave pueden volver la sensibilidad o el umbral del nervio a normal - no aumenta el umbral a normal antedicho.
El uso de morfina- como las drogas eleva el umbral del dolor (así como tolerancia del dolor). Igual es verdad de un número diverso de otro centralmente actuar analgesia drogas que afectan las neuronas del relais del dolor. Las técnicas físicas locales tales como estímulo, refrescarse o calor eléctrico pueden aumentar temporalmente el umbral del dolor.
Sin embargo, corto de los nervios perjudiciales del dolor - tales como puede ocurrir adentro nervio lesiones o neuropathies - los efectos de intervenciones (farmacológico o la comprobación) usada para aumentar el umbral del dolor no dura mucho más de largo que la duración de su uso. Además, en personas sanas normales, no es cambiado perceptiblemente por ninguna práctica o entrenamiento mental o física. En cambio, tolerancia del dolor puede ser aumentado en las medicaciones así como por intervenciones y el entrenamiento físicos, cognoscitivos y afectivos.